Registro Civil en Monteagudo de las Salinas

Registro Civil

Éstas son todas las Oficinas del Registro Civil en Monteagudo de las Salinas. Para realizar cualquier tipo de trámite online o presencial seleccione una de las oficinas que aparece en el siguiente listado.

Una vez haya seleccionado una oficina podrá consultar el teléfono y horario del registro civil de Monteagudo de las Salinas.

Trámites disponibles en el registro civil de Monteagudo de las Salinas

  1. Certificado de nacimiento en Monteagudo de las Salinas
  2. Certificado de matrimonio en Monteagudo de las Salinas
  3. Certificado de defunción en Monteagudo de las Salinas
  4. Cambio de nombre o apellidos en Monteagudo de las Salinas
  5. Cita previa registro civil Monteagudo de las Salinas
  6. Horario y oficinas del registro civil en Monteagudo de las Salinas

Certificado de nacimiento en Monteagudo de las Salinas

Certificado de nacimiento

Desde el punto de vista del Derecho Civil, un Certificado de Nacimiento es un documento expedido por un Registro Civil que tiene como función principal dar fe del hecho de un nacimiento, la fecha en que tuvo lugar, el sexo de la persona nacida, y de la hora en que se produjo este nacimiento, junto a la filiación del inscrito.

Los Certificados de Nacimiento pueden ser de dos tipos:

  • los positivos sirven dan fe de una inscripción, y pudiendo tomar la forma de un extracto o literales (más extensos)
  • los negativos dan fe de que en ese Registro Civil no se ha inscrito a un ciudadano

Certificado de matrimonio en Monteagudo de las Salinas

Certificado de matrimonio

Nos referimos por Certificado de Matrimonio al documento expedido por el Registro Civil, que acredita el acto del matrimonio, además de la fecha, hora y lugar en que tuvo lugar el mismo (art. 69 LRC)

Del mismo modo, es posible expedir Certificaciones Electrónicas de Matrimonio acompañadas del sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado tomando como punto de partida los datos contenidos en la base central de datos de las personas físicas inscritas en los Registros Civiles pertinentes.

Certificado de defunción en Monteagudo de las Salinas

Cuando hablamos de Certificado de Defunción nos referimos al documento oficial que emite el Registro Civil sobre la inscripción o no de una defunción en uno de sus archivos.

Hay que tener en cuenta que un Certificado de defunción se emite posteriormente y es distinto al Certificado Médico de Defunción que expide el médico que certifica la muerte, permitiendo así su inscripción en el Registro Civil, por lo general perteneciente al lugar donde se produzca el fallecimiento.

Cambio de nombre o apellidos en Monteagudo de las Salinas

En cualquier Registro Civil los ciudadanos pueden solicitar un Cambio de Nombre o de apellidos o incluso el orden de los mismos. Este es un trámite completamente gratuito y solo será preciso que el demandante cumpla con unos requerimientos básicos en el mismo, que atienden por supuesto a la lógica naturaleza de dicho cambio.

Requisitos:

  • Que la persona que desee efectuar el cambio usa y es conocido por el apellido que esté solicitando. Este debe ser real y no haberse creado de manera intencionada para poder lograr el cambio.
  • Que los apellidos nuevos deseados pertenezcan de forma legítima al interesado.
  • Los apellidos deben pertenecer a las dos líneas de progenitores, uno por parte paterna y otro por parte materna.

Cita previa para el registro civil de Monteagudo de las Salinas

Le recordamos que puede ser de gran utilidad contactar previamente con el registro al que vaya a acudir para solicitar cita previa, evitando colas y esperas innecesarias. Puede gestionar su cita llamando por teléfono a los registros que disponen de este servicio.

Horario registro civil Monteagudo de las Salinas y oficinas disponibles

El horario más habitual de los registros civiles es de Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana a 14:00 del medio día. No obstante le recomendamos contactar previamente para confirmar su cita.

A continuación, le proporcionaremos un listado de todas las Oficinas del Registro Civil que puede encontrar en Monteagudo de las Salinas. Para poder solicitar Certificados de Nacimiento, Defunción o Matrimonio en Monteagudo de las Salinas, seleccione una Oficina y le mostraremos la información de contacto necesaria.

Registro Civil de Monteagudo de las Salinas

Dirección:
Calle Real Abajo 1 (Monteagudo De Las Salinas)
Código postal:
16360
Horario:
Lunes a Viernes 08:00-15:00
Teléfono:
969336063
Fax:
969336063

Otras Oficinas del Registro Civil cercanas a Monteagudo de las Salinas

A continuación mostramos las Oficinas del Registro Civil más cercanas a Monteagudo de las Salinas.

Registro Civil cerca de Monteagudo de las Salinas Ciudad Distancia

Registro Civil Arguisuelas Arguisuelas7 Kms aprox.

Registro Civil Almodóvar Del Pinar Almodóvar Del Pinar9 Kms aprox.

Registro Civil Solera De Gabaldón Solera De Gabaldón9 Kms aprox.

Registro Civil Reíllo Reíllo11 Kms aprox.

Registro Civil Chumillas Chumillas12 Kms aprox.

Registro Civil Carboneras De Guadazaón Carboneras De Guadazaón13 Kms aprox.

Registro Civil Paracuellos Paracuellos13 Kms aprox.

Registro Civil Olmeda Del Rey Olmeda Del Rey16 Kms aprox.

Registro Civil Cardenete Cardenete18 Kms aprox.

Registro Civil Cañada Del Hoyo Cañada Del Hoyo18 Kms aprox.