Condiciones de contratación

Registro Legal



*** Este documento está escrito originalmente en Español y no nos hacemos responsables de cualquier error de interpretación al utilizar la herramienta automática de traducción de Google Translate que ponemos a disposición de todos los usuarios, ante cualquier conflicto ante la traducción automática, la versión original en Español prevalecerá ***

CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

  1. Condiciones generales
  2. Trámites con el Registro de la Propiedad
  3. Trámites con el Registro Civil
  4. Trámites con el Registro Mercantil
  5. Trámites con Oficina Española de Patentes y Marcas
  6. Trámites con el Catastro

1. Datos identificativo de la empresa, en adelante (“empresa propietaria”):

Sitio web: www.registrolegal.es en adelante “sitio web”.

A través del presente documento la “empresa propietaria” expone las condiciones generales de contratación que rigen los productos y servicios ofertados por la misma a través del “sitio web”.

El simple acceso “sitio web” atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en las presentes Condiciones Generales, por lo que, llegado el supuesto de no estar conforme con las mismas, el usuario debe abandonar inmediatamente el sitio web sin hacer uso del mismo.

Al aceptar las presentes condiciones generales el usuario manifiesta que:

  • Es mayor de edad, ha leído, entiende y acepta lo expuesto en las condiciones generales.
  • En el caso de contratar algún producto/servicio tiene capacidad suficiente para ello.
  • En el caso de actuar en nombre de una persona jurídica tiene poder de representación suficiente y vigor para ello.

Igualmente, la empresa propietaria informa expresamente al usuario del sitio web, que no forma parte de ningún organismo del Gobierno de España, ni de ningún otro ente o compañía de carácter público o privado y en ningún caso, participa en los procedimientos internos de las oficinas de la administración pública como pueden ser Registros Civiles, Registros de la Propiedad etc.… ni posee acuerdos o atención preferencial en las mismos.

2. Características de los productos y servicios ofertados

Las características y detalles de cada uno de los productos/servicios ofrecidos en el sitio web están descritos en la propia ficha donde se presentan, salvo error u omisión involuntaria en la descripción de los mismos.

3. Precios

Al realizar un pedido, el usuario está conforme y acepta abonar el importe correspondiente según las tarifas estipuladas (que pueden acordarse con la empresa propietaria por separado) para la contratación de servicios y productos.

Las tarifas actualizadas para cada servicio de pago pueden encontrarse en el sitio web, las cuales pueden variar cada cierto tiempo.

Cualquier tipo de variación en el precio será previamente anunciado en el sitio web, y no podrá afectar al usuario de haberse tramitado el pedido con anterioridad a dicha variación.

El pago de los servicios contratados se efectuará por medio de tarjeta de crédito o de cualquier otra forma de pago aceptada por la empresa propietaria, junto con el IVA y/o otros tributos siempre que resulten de aplicación, y cualesquiera otras tarifas o importes asociados con dicho servicio o servicios.

4. Pagos

Los pagos se realizan a través del proveedor de pagos Stripe, sistema que garantiza y responde por sí mismo de la seguridad de las transacciones.

El usuario acepta expresamente que, para facilitar posteriores accesos a los datos de pago, la empresa propietaria pueda mantener los datos de la tarjeta, pudiendo solicitar en cualquier momento la rectificación o eliminación de dichos datos.

La empresa propietaria declina cualquier tipo de responsabilidad por los problemas que pudieran derivar de la utilización del sistema Stripe.

Se pone a disposición del usuario sin que ello suponga la asunción de ningún tipo de responsabilidad, un enlace a la página web del proveedor de pagos en el que obra su política de privacidad:

https://stripe.com/es/privacy

Los términos contenidos en el anterior enlace, se aplicarán sea el usuario o no la persona que está haciendo uso del servicio de pago, así como si es un tercero que facilita el servicio o realiza el pago en nombre de otra persona para el uso del servicio de pago.

5. Desistimiento y cancelación

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa al usuario que podrá desistir del servicio contratado siempre que no haya sido completamente ejecutado.

Se considera que el servicio ha sido completado en su totalidad, y por tanto no existe la posibilidad de desistimiento y devolución en el momento en que la empresa propietaria ha tramitado la solicitud ante el registro correspondiente.

La empresa propietaria asignará un gestor especializado que realizará sus trabajos y gestiones de forma inmediata una vez el usuario formalice la solicitud del servicio (es decir, cuando el usuario finalice el pedido mediante la remisión del formulario obrante en el sitio web abonando el importe de la gestión) para garantizar los plazos de entrega descritos en las presentes condiciones.

Si el usuario decide desistir de su solicitud sin que el gestor especializado haya comenzado a realizar tarea alguna para la realización de su encargo, no se procederá con el cobro de los servicios.

La empresa propietaria sólo realiza trámites competentes a España, por lo tanto, el usuario acepta que en caso de realizar una solicitud de documentación sobre hechos, entidades o propiedades no pertenecientes al estado Español la empresa propietaria cancelará el pedido por imposibilidad de realizarlo y el usuario recibirá el reembolso del importe abonado a excepción de los gastos de "Gestión de cobro" ocasionados, que ascienden a 3€.

El usuario acepta que, si decide cancelar su solicitud con posterioridad al momento en que el gestor especializado comenzara a desempeñar las tareas de gestión, deberá abonar los gastos que se hayan generado. Estos gastos están definidos más adelante dentro de las condiciones del servicio contratado en el apartado "Gastos de gestión".

6. Nulidad o ineficacia de las cláusulas de las condiciones generales

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo estas Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

7. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones, así como la relación entre el usuario y la empresa propietaria se rigen por la ley española. El usuario y la empresa propietaria acuerdan expresamente someterse a los juzgados y tribunales de la ciudad de Valencia (España) con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Condiciones actualizadas a fecha 09/03/2020.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS SERVICIOS

Trámites con el Registro de la Propiedad

1. Descripción del servicio

La empresa propietaria tramitará el pedido del usuario ante el registro de la propiedad en nombre y por cuenta del mismo, a través de un gestor especializado.

El usuario manifiesta de forma expresa que, al solicitar los servicios, tiene un interés legítimo en la información o documentación solicitada y que dispone en su caso, de las autorizaciones correspondientes para solicitar el servicio.

Es responsabilidad del usuario proporcionar correctamente los datos completos que le son previamente requeridos para la correcta ejecución del servicio prestado por la empresa propietaria.

Cualquier error en el formulario cumplimentado es responsabilidad exclusiva del usuario, pudiendo solicitar la subsanación de los datos facilitados siempre y cuando el estado de la gestión así lo permita. Para ello, solo tendrá que contactar mediante el formulario de contacto habilitado a tal efecto indicando los detalles de su pedido.

Llegado el caso en que por un error o desconocimiento del usuario solicitante, la petición no se hubiera realizado con los datos correctos, y por tanto el registro de la propiedad informara que con los datos facilitados no se encuentra la finca registral, la empresa propietaria se pondrá en contacto con el usuario mediante email o teléfono facilitado a tal efecto (contenidos en la solicitud), para requerir que proceda con la rectificación de la información sin coste alguno hasta un total de tres intentos sin ningún coste adicional.

De darse la circunstancia de que la empresa propietaria solicitara datos, documentos, o información adicional al usuario para la correcta tramitación del pedido, el mismo se compromete a facilitar dicha información en un plazo máximo de 15 días desde que se produjo el requerimiento.

De no facilitar la información en el plazo anteriormente referenciado, la empresa propietaria considerará que la solicitud no se ha cumplimentado por la imposibilidad de su ejecución imputable al usuario, y dará por concluido el contrato unilateralmente no procediendo al reembolso del importe cobrado en concepto de gestión, al considerarse que la empresa propietaria ha prestado el servicio de manera correcta y que ha sido el usuario quien ha incumplido con su obligación.

2. Contenido de la documentación

Empresa propietaria no es responsable del contenido de los documentos, al depender éstos de los hechos que figuren inscritos en los registros, y no de la voluntad de empresa propietaria, que no puede conocer de antemano dichos contenidos. Cualquier reclamación sobre el contenido de los documentos deberá efectuarse en el registro correspondiente.

El registro puede emitir una nota negativa que tiene la misma validez que una positiva. Por ello se procederá a hacer el envío cobrándose la totalidad del servicio ya que la empresa propietaria considerará que se ha completado el servicio correctamente

3. Plazos de entrega

Servicios de nota simple de una finca y nota de índices:

Una vez cumplimentado y remitido correctamente el formulario habilitado para solicitar la expedición de la nota correspondiente a través del sitio web, la empresa propietaria deberá hacer entrega de la misma a través del correo electrónico facilitado por el usuario en el plazo de 24 horas (salvo que el usuario haya desistido/cancelado según se especifica en el apartado de desistimiento), siempre que la solicitud se haya efectuado entre el lunes y jueves, y no concurra jornada festiva el día siguiente hábil al día de la solicitud.

Si la solicitud se efectuara viernes, sábado o domingo, la empresa propietaria deberá entregar la nota correspondiente al usuario entre las 24 horas siguientes del lunes, siempre que no concurra festivo.

Debido a la situación actual generada por el Covid-19 algunos registros de la propiedad tienen un horario reducido por lo que los plazos de entrega pueden llegar a ser de hasta 6 días laborables.

4. Precio del servicio

La siguiente tabla describe los precios del servicio:

  • Nota simple de una finca: 23,97€ + IVA
  • Nota de índices (nota de localización de propiedades): 23,97€ + IVA

Los precios de referencia arriba indicados incluyen el importe de las tasas administrativas correspondientes, estos precios están sujetos a modificaciones sin previo aviso por circunstancias de mercado o si alguna tasa gubernamental se viera aumentada. El precio definitivo del servicio es el que se especifica en el desglose del pedido antes de realizar la contratación, ante cualquier discrepancia será el que prevalecerá.

5. Gastos de gestión

La siguiente tabla describe los gastos generados por el desempeño de las tareas de gestión:

  • Nota simple de una finca: 9,01€ + IVA
  • Nota de índices (nota de localización de propiedades): 9,01€ + IVA

Trámites con el Registro Civil

1. Descripción del servicio

La empresa propietaria tramitará el pedido del usuario ante el registro civil correspondiente en nombre y por cuenta del mismo, a través de un gestor especializado.

El usuario manifiesta de forma expresa que, al solicitar los servicios, tiene un interés legítimo en la información o documentación solicitada y que dispone en su caso, de las autorizaciones correspondientes para solicitar el servicio.

Es responsabilidad del usuario proporcionar correctamente los datos completos que le son previamente requeridos para la correcta ejecución del servicio prestado por la empresa propietaria.

Cualquier error en el formulario cumplimentado es responsabilidad exclusiva del usuario, pudiendo solicitar la subsanación de los datos facilitados siempre y cuando el estado de la gestión así lo permita. Para ello, solo tendrá que contactar mediante el formulario de contacto habilitado a tal efecto indicando los detalles de su pedido.

En caso de que por un error o desconocimiento del usuario, la solicitud no se haga con los datos correctos y por tanto el registro civil / juzgado de paz / ayuntamiento indique que con esos datos enviados no se encuentra el hecho a certificar, nos pondremos en contacto con el usuario mediante email o su teléfono facilitados a tal efecto (contenidos en la solicitud) para requerir que proceda con la rectificación de la información sin coste alguno hasta un total de tres intentos sin ningún coste adicional.

De darse la circunstancia de que la empresa propietaria solicitara datos, documentos, o información adicional al usuario para la correcta tramitación del pedido, el mismo se compromete a facilitar dicha información en un plazo máximo de 15 días desde que se produjo el requerimiento.

De no facilitar la información en el plazo anteriormente referenciado, la empresa propietaria considerará que la solicitud no se ha cumplimentado por la imposibilidad de su ejecución imputable al usuario, y dará por concluido el contrato unilateralmente no procediendo al reembolso del importe cobrado en concepto de gestión, al considerarse que la empresa propietaria ha prestado el servicio de manera correcta y que ha sido el usuario quien ha incumplido con su obligación.

Si la documentación se encontrase en nuestra custodia debido a la falta de interés o respuesta por parte del usuario, será destruida pasados 6 meses y en ningún caso reembolsando el coste del servicio.

Algunos tipos de documento se emiten sin coste para el usuario si los tramita personalmente con el organismo correspondiente. Al contratar los servicios de la empresa propietaria se le asignará un gestor experto que le guiará durante todo el proceso y le facilitará el trámite evitando desplazamientos y esperas innecesarias. Además, una vez la empresa propietaria haya completado el trámite enviará la documentación a la dirección que el cliente indicó en el pedido.

2. Envíos

Los envíos se harán con la compañía de transportes Correos mediante el servicio de carta certificada premium.

Solo se realizan envíos dentro de España.

3. Plazos de entrega

Los plazos de entrega que aparecen descritos en esta página web son descriptivos y no pueden ser garantizados ya que dependen de la saturación y carga de trabajo que tiene cada uno de los registros civiles / juzgados de paz. Este plazo también depende de la fecha que date el certificado solicitado ya que los anteriores a 1950 no están digitalizados y el plazo de entrega es mayor. El usuario acepta que la empresa propietaria no es responsable en ningún caso de los retrasos ocasionados por los registros civiles / juzgados de paz / administraciones competentes ya que son ajenos al control de la empresa propietaria.

Los plazos indicados en la web se refieren exclusivamente a la tramitación de los documentos y son independientes del plazo de envío de la documentación. Una vez que los documentos llegan a nuestras oficinas se enviarán al usuario a través de la empresa de transporte elegida.

El usuario acepta que durante este envío se pueden producir retrasos / extravío de documentos y que estos serán responsabilidad de la empresa de transporte, ya que la responsabilidad legal y gestora de la empresa propietaria terminará una vez los documentos hayan sido enviados y considerará su servicio finalizado.

El usuario exime a la empresa propietaria de cualquier responsabilidad por el retraso / extravío de documentos durante el envío, pudiendo reclamar directamente a la empresa de transporte con el código de seguimiento de envío.

4. Fines y contenidos de los certificados

Es de extrema importancia indicar el fin del certificado para su correcta tramitación ya que puede ser solicitado por el registro civil correspondiente.

Los certificados de nacimiento para obtener el primer DNI / Pasaporte tienen un tratamiento especial y sólo pueden ser solicitados una vez, sin posibilidad de copia adicional. En caso de pérdida / extravío no podrán ser pedidos de nuevo al registro civil y se necesitará una denuncia.

El usuario acepta que la empresa propietaria no es responsable del contenido de los certificados, al depender éste de los hechos que figuren inscritos en los registros civiles, y no de la voluntad de la empresa propietaria, que no puede conocer de antemano dichos contenidos. Cualquier reclamación sobre el contenido del certificado deberá efectuarse en el registro civil correspondiente.

La empresa propietaria no será responsable si se solicitó un certificado de nacimiento para primer DNI / pasaporte y este ya fue emitido por el registro civil con fecha anterior, ya que este tipo de certificados sólo se pueden solicitar una única vez.

El registro civil es quien estipula cuantas copias emitirá del certificado solicitado, de acuerdo a la finalidad que el cliente indique en la solicitud. Por este motivo, no será admisible reclamación alguna por parte del cliente en cuanto al número de copias recibidas.

5. Publicidad restringida / datos protegidos

El artículo 83 de la Ley del registro civil regula el tratamiento que han de tener los datos. Señala una serie de datos denominados “datos especialmente protegidos” que constan en el registro civil y cuyo acceso tiene un nivel especial de protección, no siendo público. El acceso a estos datos sólo está habilitado al propio interesado, a sus representantes legales, y a las personas a las que estos autoricen.

Si los documentos solicitados, o su contenido, se encuentran bajo cláusulas de Publicidad Restringida, nos veremos imposibilitados de retirar el documento solicitado ante el registro civil. En estos casos, comunicaremos la situación al cliente por correo electrónico.

Dado que esta situación solo puede conocerse una vez realizada la gestión para la obtención del documento solicitado por el usuario, no procederá reembolso por los importes cobrados en concepto de gestión del documento, al considerarse que la empresa propietaria ha prestado el servicio de manera correcta, mientras que si se procederá a reembolsar los suplementos opcionales, si fuera pertinente.

6. Inexistencia de la inscripción y certificados negativos

Inexistencia inscripción

Dado que esta situación solo puede conocerse una vez realizada la gestión para la obtención del documento solicitado por el usuario, no procederá reembolso por los importes cobrados en concepto de gestión del documento, al considerarse que la empresa propietaria ha prestado el servicio de manera correcta, mientras que si se procederá a reembolsar los suplementos opcionales, si fuera pertinente.

Certificado negativo

El registro puede emitir un certificado negativo que tiene la misma validez legal que uno positivo. Por ello se procederá a hacer el envío cobrándose la totalidad del servicio ya que la empresa propietaria considerará que se ha completado el servicio correctamente.

7. Precio del servicio

La siguiente tabla describe los precios del servicio:

  • Certificado de nacimiento: 40,50€ + IVA
  • Certificado de matrimonio: 40,50€ + IVA
  • Certificado de defunción: 40,50€ + IVA

Los precios de referencia arriba indicados incluyen el importe de las tasas administrativas correspondientes, estos precios están sujetos a modificaciones sin previo aviso por circunstancias de mercado o si alguna tasa gubernamental se viera aumentada. El precio definitivo del servicio es el que se especifica en el desglose del pedido antes de realizar la contratación, ante cualquier discrepancia será el que prevalecerá.

8. Gastos de gestión

La siguiente tabla describe los gastos generados por el desempeño de las tareas de gestión:

  • Certificado de nacimiento: 16,53€ + IVA
  • Certificado de matrimonio: 16,53€ + IVA
  • Certificado de defunción: 16,53€ + IVA

Trámites con el Registro Mercantil

1. Descripción del servicio

La empresa propietaria tramitará el pedido del usuario ante el registro mercantil en nombre y por cuenta del mismo, a través de un gestor especializado.

Es responsabilidad del usuario proporcionar correctamente los datos completos que le son previamente requeridos para la correcta ejecución del servicio prestado por la empresa propietaria.

Cualquier error en el formulario cumplimentado es responsabilidad exclusiva del usuario, pudiendo solicitar la subsanación de los datos facilitados siempre y cuando el estado de la gestión así lo permita. Para ello, solo tendrá que contactar mediante el formulario de contacto habilitado a tal efecto indicando los detalles de su pedido.

Llegado el caso en que por un error o desconocimiento del usuario solicitante, la petición no se hubiera realizado con los datos correctos, y por tanto el registro mercantil informara que con los datos facilitados no se encuentra la sociedad inscrita, la empresa propietaria se pondrá en contacto con el usuario mediante email o teléfono facilitado a tal efecto (contenidos en la solicitud), para requerir que proceda con la rectificación de la información sin coste alguno hasta un total de tres intentos sin ningún coste adicional.

De darse la circunstancia de que la empresa propietaria solicitara datos, documentos, o información adicional al usuario para la correcta tramitación del pedido, el mismo se compromete a facilitar dicha información en un plazo máximo de 15 días desde que se produjo el requerimiento.

De no facilitar la información en el plazo anteriormente referenciado, la empresa propietaria considerará que la solicitud no se ha cumplimentado por la imposibilidad de su ejecución imputable al usuario, y dará por concluido el contrato unilateralmente no procediendo al reembolso del importe cobrado en concepto de gestión, al considerarse que la empresa propietaria ha prestado el servicio de manera correcta y que ha sido el usuario quien ha incumplido con su obligación.

2. Contenido de la documentación

Empresa propietaria no es responsable del contenido de los documentos, al depender éstos de los hechos que figuren inscritos en los registros mercantiles, y no de la voluntad de empresa propietaria, que no puede conocer de antemano dichos contenidos. Cualquier reclamación sobre el contenido de los documentos deberá efectuarse en el registro correspondiente.

3. Plazos de entrega

Servicio de informe/depósito de cuentas de una sociedad:

Una vez cumplimentado y remitido correctamente el formulario habilitado para solicitar el informe/depósito de cuentas de una sociedad mercantil a través del sitio web, la empresa propietaria deberá hacer entrega de la misma a través del correo electrónico facilitado por el usuario en el plazo de 24 horas (salvo que el usuario haya desistido/cancelado según se especifica en el apartado de desistimiento), siempre que la solicitud se haya efectuado entre el lunes y jueves, y no concurra jornada festiva el día siguiente hábil al día de la solicitud.

Si la solicitud se efectuara viernes, sábado o domingo, la empresa propietaria deberá entregar el informe al usuario entre las 24 horas siguientes del lunes, siempre que no concurra festivo.

Servicio de certificación negativa de denominación social:

Una vez cumplimentado y remitido correctamente el formulario habilitado para solicitar el certificado negativo a través del sitio web, la empresa propietaria deberá tramitar la solicitud ante el registro mercantil en un plazo de 24 horas (salvo que el usuario haya desistido/cancelado según se especifica en el apartado de desistimiento), siempre que la solicitud se haya efectuado entre el lunes y jueves, y no concurra jornada festiva el día siguiente hábil al día de la solicitud.

Los plazos de entrega que aparecen descritos en esta página web son descriptivos y no pueden ser garantizados ya que dependen de la saturación y carga de trabajo del registro mercantil. El usuario acepta que la empresa propietaria no es responsable en ningún caso de los retrasos ocasionados por los el registro mercantil ya que son ajenos al control de la empresa propietaria.

4. Precio del servicio

La siguiente tabla describe los precios del servicio:

  • Depósito cuentas registro mercantil: 20,66€ + IVA
  • Certificado negativo denominación social: 40,50€ + IVA

Los precios de referencia arriba indicados incluyen el importe de las tasas administrativas correspondientes, estos precios están sujetos a modificaciones sin previo aviso por circunstancias de mercado o si alguna tasa gubernamental se viera aumentada. El precio definitivo del servicio es el que se especifica en el desglose del pedido antes de realizar la contratación, ante cualquier discrepancia será el que prevalecerá.

5. Gastos de gestión

La siguiente tabla describe los gastos generados por el desempeño de las tareas de gestión:

  • Depósito cuentas registro mercantil: 9,01€ + IVA
  • Certificado negativo denominación social: 9,92€ + IVA

Trámites con la Oficina Española de Patentes y Marcas

1. Descripción del servicio

La empresa propietaria tramitará el pedido del usuario ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en nombre y por cuenta del mismo, a través de un gestor especializado.

Es responsabilidad del usuario proporcionar correctamente los datos completos que le son previamente requeridos para la correcta ejecución del servicio prestado por la empresa propietaria.

Cualquier error en los datos remitidos es responsabilidad exclusiva del usuario, pudiendo solicitar la subsanación de los datos facilitados siempre y cuando el estado de la gestión así lo permita. Para ello, solo tendrá que contactar mediante el formulario de contacto habilitado a tal efecto indicando los detalles de su pedido.

Llegado el caso en que por un error o desconocimiento del usuario solicitante, la petición no se hubiera realizado con los datos correctos, y por tanto la Oficina Española de Patentes y Marcas informara que con los datos facilitados no es posible realizar el registro, la empresa propietaria se pondrá en contacto con el usuario mediante email o teléfono facilitado a tal efecto (contenidos en la solicitud), para requerir que proceda con la rectificación de la información sin coste alguno hasta un total de tres intentos sin ningún coste adicional.

De darse la circunstancia de que la empresa propietaria solicitara datos, documentos, o información adicional al usuario para la correcta tramitación del pedido, el mismo se compromete a facilitar dicha información en un plazo máximo de 5 días desde que se produjo el requerimiento.

De no facilitar la información en el plazo anteriormente referenciado, la empresa propietaria considerará que la solicitud no se ha cumplimentado por la imposibilidad de su ejecución imputable al usuario, y dará por concluido el contrato unilateralmente no procediendo al reembolso del importe cobrado en concepto de gestión, al considerarse que la empresa propietaria ha prestado el servicio de manera correcta y que ha sido el usuario quien ha incumplido con su obligación.

La empresa propietaria asesorará de manera personalizada al usuario solicitante con el fin de que la OEPM acepte la solicitud de registro. Por este motivo la empresa propietaria no puede garantizar de ninguna manera que los datos aportados por el usuario contratante en la solicitud sean aceptados. Las Acciones Oficiales, oposiciones, contestaciones a oposiciones y/o trámites no previstos no están incluidos y se presupuestarían con carácter previo a su realización en el caso que se aplicaran.

2. Plazos de entrega

Servicio de registro de marca o nombre comercial en España:

Una vez cumplimentado y remitida correctamente toda la documentación requerida para realizar el registro de la marca, la empresa propietaria deberá tramitar la solicitud ante la Oficina Española de Patentes y Marcas en un plazo de 24 horas (salvo que el usuario haya desistido/cancelado según se especifica en el apartado de desistimiento), siempre que la solicitud se haya efectuado entre el lunes y jueves, y no concurra jornada festiva el día siguiente hábil al día de la solicitud.

Los plazos de entrega que aparecen descritos en esta página web son descriptivos y no pueden ser garantizados ya que dependen de la saturación y carga de trabajo de la Oficina Española de Patentes y Marcas. El usuario acepta que la empresa propietaria no es responsable en ningún caso de los retrasos ocasionados por los el registro mercantil ya que son ajenos al control de la empresa propietaria.

3. Precio del servicio

La siguiente tabla describe los precios del servicio:

  • Nuevo registro de marca o nombre comercial en España: 181,82€ + IVA

Los precios de referencia arriba indicados incluyen el importe de las tasas administrativas correspondientes, estos precios están sujetos a modificaciones sin previo aviso por circunstancias de mercado o si alguna tasa gubernamental se viera aumentada. El precio definitivo del servicio es el que se especifica en el desglose del pedido antes de realizar la contratación, ante cualquier discrepancia será el que prevalecerá.

4. Gastos de gestión

La siguiente tabla describe los gastos generados por el desempeño de las tareas de gestión:

  • Nuevo registro de marca o nombre comercial en España: 24,80€ + IVA

Trámites con el Catastro

1. Descripción del servicio

La empresa propietaria tramitará el pedido del usuario ante el catastro en nombre y por cuenta del mismo, a través de un gestor especializado.

El usuario manifiesta de forma expresa que, al solicitar los servicios, tiene un interés legítimo en la información o documentación solicitada y que dispone en su caso, de las autorizaciones correspondientes para solicitar el servicio.

Es responsabilidad del usuario proporcionar correctamente los datos completos que le son previamente requeridos para la correcta ejecución del servicio prestado por la empresa propietaria.

Cualquier error en el formulario cumplimentado es responsabilidad exclusiva del usuario, pudiendo solicitar la subsanación de los datos facilitados siempre y cuando el estado de la gestión así lo permita. Para ello, solo tendrá que contactar mediante el formulario de contacto habilitado a tal efecto indicando los detalles de su pedido.

Llegado el caso en que por un error o desconocimiento del usuario solicitante, la petición no se hubiera realizado con los datos correctos, y por tanto el catastro informara que con los datos facilitados no se encuentra la información solicitada, la empresa propietaria se pondrá en contacto con el usuario mediante email o teléfono facilitado a tal efecto (contenidos en la solicitud), para requerir que proceda con la rectificación de la información sin coste alguno hasta un total de tres intentos sin ningún coste adicional.

De darse la circunstancia de que la empresa propietaria solicitara datos, documentos, o información adicional al usuario para la correcta tramitación del pedido, el mismo se compromete a facilitar dicha información en un plazo máximo de 15 días desde que se produjo el requerimiento.

De no facilitar la información en el plazo anteriormente referenciado, la empresa propietaria considerará que la solicitud no se ha cumplimentado por la imposibilidad de su ejecución imputable al usuario, y dará por concluido el contrato unilateralmente no procediendo al reembolso del importe cobrado en concepto de gestión, al considerarse que la empresa propietaria ha prestado el servicio de manera correcta y que ha sido el usuario quien ha incumplido con su obligación.

2. Contenido de la documentación

Empresa propietaria no es responsable del contenido de los documentos, al depender éstos de los hechos que figuren inscritos en el catastro, y no de la voluntad de empresa propietaria, que no puede conocer de antemano dichos contenidos. Cualquier reclamación sobre el contenido de los documentos deberá efectuarse en el catastro.

El catastro puede emitir una certificación negativa que tiene la misma validez que una positiva. Por ello se procederá a hacer el envío cobrándose la totalidad del servicio ya que la empresa propietaria considerará que se ha completado el servicio correctamente.

3. Plazos de entrega

Certificación catastral literal de bienes inmuebles:

Una vez cumplimentado y remitido correctamente el formulario habilitado para solicitar el certificado a través del sitio web, la empresa propietaria deberá tramitar la solicitud ante el catastro en un plazo de 24 horas (salvo que el usuario haya desistido/cancelado según se especifica en el apartado de desistimiento), siempre que la solicitud se haya efectuado entre el lunes y jueves, y no concurra jornada festiva el día siguiente hábil al día de la solicitud.

Los plazos de entrega que aparecen descritos en esta página web son descriptivos y no pueden ser garantizados ya que dependen de la saturación y carga de trabajo del catastro. El usuario acepta que la empresa propietaria no es responsable en ningún caso de los retrasos ocasionados por el catastro ya que son ajenos al control de la empresa propietaria.

4. Precio del servicio

La siguiente tabla describe los precios del servicio:

  • Certificación catastral literal de bienes inmuebles: 23,97€ + IVA

Los precios de referencia arriba indicados incluyen el importe de las tasas administrativas correspondientes, estos precios están sujetos a modificaciones sin previo aviso por circunstancias de mercado o si alguna tasa gubernamental se viera aumentada. El precio definitivo del servicio es el que se especifica en el desglose del pedido antes de realizar la contratación, ante cualquier discrepancia será el que prevalecerá.

5. Gastos de gestión

La siguiente tabla describe los gastos generados por el desempeño de las tareas de gestión:

  • Certificación catastral literal de bienes inmuebles: 9,01€ + IVA

6. Normativa reguladora relativa a la Sede Electrónica del Catastro

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
  • Orden HAP/2553/2015, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Orden EHA/2219/2010, de 29 de julio, por la que se aprueba el sistema de firma electrónica de clave concertada para actuaciones en la sede electrónica de la Dirección General del Catastro.
  • Orden HAP/2554/2015, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Orden HAP/1200/2012, de 5 de junio, sobre uso del sistema de código seguro de verificación por la Dirección General del Catastro.
  • Orden HAP/548/2013, de 2 de abril, por la que se crean sedes electrónicas en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
  • Orden HAP/547/2013, de 2 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
  • Resolución de 16 de noviembre de 2015, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueban aplicaciones informáticas para la actuación administrativa automatizada.
  • Resolución de 23 de mayo de 2012, de la Subsecretaria, de creación de sello electrónico para su utilización por la Dirección General del Catastro.
  • Resolución de 18 de febrero de 2016, de la Dirección General del Catastro por la que se aprueba el formulario normalizado para la presentación electrónica de los procedimientos y trámites de su competencia.
  • Resolución de 12 de julio de 2010, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del registro electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda.
  • Resolución de 24 de noviembre de 2008, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de funcionamiento de la Oficina Virtual del Catastro y de los Puntos de Información Catastral.
  • Resolución de 15 de enero de 2019, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de establecimiento y funcionamiento de los Puntos de Información Catastral