Padrón municipal de El Real de San Vicente

Padrón Municipal


¿Necesita tramitar un certificado del Registro Civil online?

Trámites disponibles en el padrón de El Real de San Vicente:

Empadronarse en El Real de San Vicente

Certificado de empadronamiento

Todas las personas que residan en un municipio de manera habitual deben inscribirse en el padrón. Esto incluye a los ciudadanos nacionales, así como a los extranjeros con permiso de residencia.

Los pasos para empadronarse en El Real de San Vicente son:

  • Acudir al ayuntamiento de la localidad.
  • Solicitar el formulario de empadronamiento y completarlo con los datos personales.
  • Presentar la documentación necesaria.
  • Firmar la declaración de empadronamiento.

Una vez empadronado en la localidad podrá obtener el certificado de empadronamiento,este certificado es necesario para ciertos trámites con el registro civil, así como para el cobro de herencias, justificación de residencia y solicitud de prestaciones sociales.

Cita previa en el Padrón municipal de El Real de San Vicente

Le recomendamos solicitar cita previa a través de la web del ayuntamiento o mediante teléfono para evitar colas.

Horario del Padrón en El Real de San Vicente

El horario más habitual de las oficinas del Padrón municipal es de Lunes a Viernes desde las 8:00 hasta las 15:00, no obstante le recomendamos que contacte antes con su oficina más cercana para confirmar el horario exacto.

Documentación requerida para empadronarse

La documentación necesaria para la inscripción en el padrón es:

  • Formulario de inscripción disponible en los ayuntamientos o en sus páginas web donde constan sus datos de contacto (nombre completo, DNI, dirección, fecha de nacimiento, etc)
  • Documento que acredite la identidad (DNI, pasaporte o libro de familia)
  • Documento que acredite la residencia en la vivienda (escritura de compra, contrato de alquiler, recibo actual de teléfono, agua, electricidad, etc)

En caso de cambio de domicilio a otro municipio no es necesario dar de baja su inscripción en el ayuntamiento de origen, ya que la baja será realizada de manera automática por el nuevo ayuntamiento de residencia.

Darse de baja en el padrón de El Real de San Vicente

Una persona puede darse de baja en el padrón por diferentes motivos, como el fallecimiento, el cambio de residencia a otro municipio o país, o por decisión personal.

También puede darse de baja de oficio si se comprueba que la persona ya no reside en el municipio o si han pasado ciertos plazos sin renovar el empadronamiento.

Para darse de baja en el padrón, es necesario acudir al ayuntamiento y presentar la documentación correspondiente, como el DNI, NIE o pasaporte, y un justificante que acredite el motivo de la baja.

Empadronamiento para extranjeros en El Real de San Vicente

Para extranjeros que viven en España es obligatorio empadronarse si vas a vivir en el país por más de 6 meses.

Los documentos a aportar para empadronarse en caso de ser extranjero son:

  • Pasaporte o tarjeta de residencia
  • Contrato de alquiler o escritura de propiedad de vivienda en España
  • Una factura reciente de servicios públicos a su nombre, como electricidad, gas o agua

Estar empadronado permitirá obtener de la tarjeta sanitaria para poder acceder a la atención médica pública en España.

Además si no se está empadronado, puede ser más difícil renovar el visado o solicitar la residencia permanente en España.

Otras oficinas del Padrón cerca de El Real de San Vicente

A continuación mostramos las oficinas del Padrón más cercanas a El Real de San Vicente.

Padrón cerca de El Real de San Vicente Ciudad Distancia

Padrón Castillo De Bayuela Castillo De Bayuela4 Km

Padrón Hinojosa De San Vicente Hinojosa De San Vicente5 Km

Padrón Garciotum Garciotum6 Km

Padrón Nuño Gómez Nuño Gómez6 Km

Padrón Almendral De La Cañada Almendral De La Cañada7 Km

Padrón San Román De Los Montes San Román De Los Montes8 Km

Padrón Navamorcuende Navamorcuende8 Km

Padrón Cardiel De Los Montes Cardiel De Los Montes9 Km

Padrón Pelahustán Pelahustán9 Km

Padrón Marrupe Marrupe10 Km