Padrón municipal de Alberite de San Juan

Padrón Municipal

Padrón Municipal de Alberite de San Juan

Dirección:
Plaza De La Iglesia, 1 (Alberite De San Juan)
Código postal:
50529
Horario:
Lunes a Viernes 08:00-15:00
Teléfono:
976-858289

¿Necesita tramitar un certificado del Registro Civil online?

Trámites disponibles en el padrón de Alberite de San Juan:

Empadronarse en Alberite de San Juan

Certificado de empadronamiento

Todas las personas que residan en un municipio de manera habitual deben inscribirse en el padrón. Esto incluye a los ciudadanos nacionales, así como a los extranjeros con permiso de residencia.

Los pasos para empadronarse en Alberite de San Juan son:

  • Acudir al ayuntamiento de la localidad.
  • Solicitar el formulario de empadronamiento y completarlo con los datos personales.
  • Presentar la documentación necesaria.
  • Firmar la declaración de empadronamiento.

Una vez empadronado en la localidad podrá obtener el certificado de empadronamiento,este certificado es necesario para ciertos trámites con el registro civil, así como para el cobro de herencias, justificación de residencia y solicitud de prestaciones sociales.

Cita previa en el Padrón municipal de Alberite de San Juan

Le recomendamos solicitar cita previa a través de la web del ayuntamiento o mediante teléfono para evitar colas.

Horario del Padrón en Alberite de San Juan

El horario más habitual de las oficinas del Padrón municipal es de Lunes a Viernes desde las 8:00 hasta las 15:00, no obstante le recomendamos que contacte antes con su oficina más cercana para confirmar el horario exacto.

Documentación requerida para empadronarse

La documentación necesaria para la inscripción en el padrón es:

  • Formulario de inscripción disponible en los ayuntamientos o en sus páginas web donde constan sus datos de contacto (nombre completo, DNI, dirección, fecha de nacimiento, etc)
  • Documento que acredite la identidad (DNI, pasaporte o libro de familia)
  • Documento que acredite la residencia en la vivienda (escritura de compra, contrato de alquiler, recibo actual de teléfono, agua, electricidad, etc)

En caso de cambio de domicilio a otro municipio no es necesario dar de baja su inscripción en el ayuntamiento de origen, ya que la baja será realizada de manera automática por el nuevo ayuntamiento de residencia.

Darse de baja en el padrón de Alberite de San Juan

Una persona puede darse de baja en el padrón por diferentes motivos, como el fallecimiento, el cambio de residencia a otro municipio o país, o por decisión personal.

También puede darse de baja de oficio si se comprueba que la persona ya no reside en el municipio o si han pasado ciertos plazos sin renovar el empadronamiento.

Para darse de baja en el padrón, es necesario acudir al ayuntamiento y presentar la documentación correspondiente, como el DNI, NIE o pasaporte, y un justificante que acredite el motivo de la baja.

Empadronamiento para extranjeros en Alberite de San Juan

Para extranjeros que viven en España es obligatorio empadronarse si vas a vivir en el país por más de 6 meses.

Los documentos a aportar para empadronarse en caso de ser extranjero son:

  • Pasaporte o tarjeta de residencia
  • Contrato de alquiler o escritura de propiedad de vivienda en España
  • Una factura reciente de servicios públicos a su nombre, como electricidad, gas o agua

Estar empadronado permitirá obtener de la tarjeta sanitaria para poder acceder a la atención médica pública en España.

Además si no se está empadronado, puede ser más difícil renovar el visado o solicitar la residencia permanente en España.

Otras oficinas del Padrón cerca de Alberite de San Juan

A continuación mostramos las oficinas del Padrón municipal más próximas a Alberite de San Juan.

Padrón cerca de Alberite de San Juan Ciudad Distancia

Padrón Bureta Bureta2 Km

Padrón Magallón Magallón2 Km

Padrón Albeta Albeta3 Km

Padrón Ainzón Ainzón4 Km

Padrón Bisimbre Bisimbre5 Km

Padrón Borja Borja5 Km

Padrón Fréscano Fréscano6 Km

Padrón Maleján Maleján7 Km

Padrón Pozuelo De Aragón Pozuelo De Aragón7 Km

Padrón Mallén Mallén10 Km